Rocío Sandí.11 junio

Representantes de varios grupos se reunirán este sábado para sembrar 200 arbolitos en distintos barrios de San Juan de Dios de Desamparados.

“Pride Costa Rica” organiza la actividad a la que llamó “Reforestación Diversa”.

Algunos vecinos participarán en la siembra de árboles. Foto: Alonso Tenorio.
Algunos vecinos participarán en la siembra de árboles. Foto: Alonso Tenorio.

Los miembros de esa agrupación trabajarán en conjunto con representantes de Somos Picni, de la Municipalidad de Desamparados y también de algunos vecinos. Empezarán a sembrar los arbolitos a las 8 de la mañana.

Esta es la primera actividad para celebrar el mes del Orgullo Gay y quieren aprovechar para contribuir con el medio ambiente.

Debido a la pandemia, la participación no será abierta al público, sino que ya se escogieron a los vecinos y voluntarios que ayudarán en el proyecto.

“Vamos a reforestar varios barrios de San Juan de Dios y también de San Rafael Abajo, la fundación Somos Picni nos donó 100 arbolitos y la municipalidad otros 100. Tenemos distintos tipo de árboles: sotacaballo, roble sabana y también frutales como de cas y guayaba, entre otros.

“Algunos se van a sembrar a las orillas del río Cañas que ya está completamente limpio y otros en jardines y patios de algunos vecinos”, explicó Javier Umaña, de Pride Costa Rica.