Nacional

¿Será que más de 50 años después por fin se terminará la carretera a San Carlos?

Gobierno firma préstamo con el BID por 119 mil millones de colones

EscucharEscuchar

Es posible que nuestro país haya roto todos los récords mundiales en construcción de carreteras, porque la que va hacia San Carlos tiene más de 50 años de estarse construyendo y nada que se termina.

Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel para los sancarleños, porque este 10 de enero el Gobierno firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo por 119,5 mil millones de colones (225 millones de dólares) para usarlo todo en la carretera a San Carlos.

La nueva carretera a San Carlos, que une la ruta nacional Nº 1 (carretera Bernardo Soto) con San Carlos está conformada por cuatro secciones: Intercambio con la Ruta Nacional Nº 1, carretera Bernardo Soto-Sifón (Punta Sur); Sifón-La Abundancia (actualmente en construcción de cuatro carriles, Tramo Central); La Abundancia-Florencia (Punta Norte) y la Radial a Ciudad Quesada.

Con estos nuevos recursos se estarían completando las obras que incluyen la Punta Sur y la sección Sifón- La Abundancia. Los tramos la Abundancia-Florencia (Punta Norte) y Radial a Ciudad Quesada se encuentran finalizados.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.