Nacional

Serie de espanto: 31 de octubre pegan mejor los hechizos

Una bruja costarricense dio entrevista

EscucharEscuchar

El 31 de octubre no es un día cualquiera en el calendario. Será una jornada de trabajo para la mayoría de las personas, pero para los hechiceros es la noche ideal para hacer de las suyas. La noche del 31 tiene una energía distinta.

Samantha, una bruja de 40 años que nos dio una entrevista exclusiva publicada este domingo, sabe mucho del tema; por esa razón volvimos a llamarla para entender mejor frente a qué estamos cada 31 de octubre.

“Es un hecho comprobado que el 31 de octubre pegan mejor los hechizos, por eso las brujas lo aprovechamos al máximo.

“Esa noche comenzamos hechizos, esa noche dejamos atrás ataduras. Es la noche del recomenzar y de liberar. Si tuvimos a alguien atado todo el año es tiempo de liberarlo, incluso liberarlo para volverlo a atar para un nuevo ciclo, pero con hechizo nuevo”, nos explicó Samantha.

¿En verdad existen las brujas?

Claro que sí existen, yo soy una de ellas, de hecho, existimos varias en Costa Rica. No llegamos a diez porque cuando me pregunta si existen las brujas yo hablo de una bruja de verdad.

¿Qué significa para usted una bruja de verdad?

Una bruja de verdad es de bajo perfil, no se anda mostrando a todo el mundo, se cuida mucho. Una bruja de verdad nace con dones como el de adivinar el futuro, liberar a poseídos por espíritus malignos, ser médium. La bruja de verdad se va perfeccionando con el tiempo, va ganando habilidades como la hechicería, pero los dones ya los tiene de nacimiento.

¿Hay brujas de paquete?

Son de las que más hay en este país. Son esas que andan buscando quitarle la plata a la gente diciendo que les ayudan en esto y en lo otro. La bruja de verdad no cobra porque los dones no los compró, le fueron dados al nacer.

¿Una bruja puede hacer daño?

Sí, mucho daño. Una buena bruja puede matar con solo un hechizo. Pero repito, una bruja con dones nunca buscará hacer daño porque sabe de lo que es capaz y más bien se cuida de no afectar a las personas.

¿Y si las torean, las enojan?

Créame una cosa, ni usted ni nadie quiere enfrentarse con una bruja enojada. El peor error que una persona puede hacer es enojar una bruja, ahí sí que no hay quien lo pueda proteger. De una vez le doy un muy buen consejo: jamás, pero jamás, enojen a una bruja.

¿Usted tiene pareja?

Yo soy casada, tengo hijos y nietos, pero es algo muy extraño, porque la mayoría de las brujas verdaderas no terminamos casadas. Es muy difícil que una pareja logre comprender bien qué significa ser bruja, yo lo logré con mi pareja, sin embargo, no lo sabe todo, porque no lo comprendería todo.

¿Se nace bruja?

Sí, se trae en la sangre, en las venas, en los genes. Es heredado, pero no necesariamente por la mamá, puede ser que por la abuela, la bisabuela o la tatarabuela. Ser bruja es algo biológico, no es algo que se aprende en los libros.


Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.