Nacional

Servicio civil abrirá registro para plazas del Estado

Puede aplicar a partir del 20 de noviembre

EscucharEscuchar

Si a usted le gustaría trabajar en el Gobierno, le contamos que la Dirección General de Servicio Civil habilitará su página www.dgsc.go.cr para aplicar para el registro de elegibles de la institución.

El reclutamiento será abierto y permanente a partir del lunes 20 de noviembre a través de una aplicación dispuesta en su página web para contar con registros de elegibles actualizados y abundantes para trabajar en las 46 instituciones públicas del Estado cubiertas por el Servicio Civil.

"Los interesados en trabajar en puestos calificados (oficinistas, secretarias); técnico, profesional o gerencial de la carrera administrativa (título I) pueden registrar su oferta y ser llamados en el futuro para hacer los exámenes y entregar sus títulos y demás documentos que validen sus conocimientos", explicaron Hernán Rojas, director general de Servicio Civil y Rómulo Castro, director de Reclutamiento y Selección de Personal.

El registro podrá realizarse de forma continua, en un horario 24/7, los 365 días del año para mayor comodidad de los interesados.

El Sistema no incluye el registro de oferentes para: las clases cubiertas por el artículo 15 del Reglamento del RESC (choferes, misceláneos, oficiales de seguridad, otros) y las clases y especialidades cubiertas por el Título II (docentes, técnicos docentes y administrativos docentes) o las clases y especialidades cubiertas por el Título IV, correspondientes al Régimen Artístico.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.