Nacional

Si anda de vacaciones y piensa regresar por la ruta 27, esto le interesa

Habrá un cambio importante para ayudar a las personas que regresan a sus casas en el Valle Central

EscucharEscuchar

Si usted anda de vacaciones y piensa regresar a casa usando la ruta 27, ponga mucha atención porque esta información podría pegarle una salvada.

Con el objetivo de contribuir con el regreso de las familias que están en la zona del Pacífico, el domingo 7 de enero, los encargados de la ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán en marcha un operativo de reversibilidad que iniciará a la 1 p. m. y se mantendrá hasta las 7 p. m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p. m. a 6 p. m.

03/12/2023    Jacó. El sol matutino iluminó la playa, arena, mar y olas, este domingo en Jacó, una escena que será recurrente durante los próximos días con la llegada de la época seca. Foto: Rafael Pacheco Granados

Ahora bien, los siguientes domingos 14, 21 y 28 de enero también se repetirán estos operativos de reversibilidad.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.

La velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

Pueden usar:

- Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.

- Ruta 1, por Cambronero.

- Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.