Nacional

Si el fin de semana largo sale de viaje, recuerde que un copiloto bien pellizcado es lo ideal

El exceso de velocidad en carretera ha provocado 180 muertes este año

EscucharEscuchar

Dormir bien el día anterior, acompañarse de un copiloto que pueda tomar el volante en caso de necesidad y estar atento a signos de sueño o cansancio son consejos importantísimos para los conductores de cara al fin de semana largo que se viene, según advierten las autoridades de la Policía de Tránsito.

Los tráficos aseguran que el mejor consejo que pueden darle si va a salir de viaje para disfrutar el viernes, sábado y domingo, es que salga de paseo sin prisas, que tenga una actitud relajada, pues parte del paseo debe ser esa tranquilidad que no se suele tener en el corre corre de los días de trabajo.

Dormir bien el día anterior, acompañarse de un copiloto que pueda tomar el volante, en caso de necesidad, y que esté atento a signos de sueño o cansancio en el conductor son consejos importantísimos si sale de paseo

Las autoridades nos recuerdan que salir a vacacionar no es solo llegar al destino, sino tener la capacidad de sumar el recorrido a ese paseo.

“Es decir, si bien el conductor debe estar totalmente concentrado en la conducción, también debe disfrutar del paisaje, conversar con sus acompañantes y hacer paradas inteligentes a desayunar, a ver un río, a estirar las piernas, al baño, suma tranquilidad. Disfrute al camino, en lugar del estrés de querer llegar en tiempo récord al destino.

Dormir bien el día anterior, acompañarse de un copiloto que pueda tomar el volante, en caso de necesidad, y que esté atento a signos de sueño o cansancio en el conductor son consejos importantísimos si sale de paseo

“Las autoridades insistieron en la importancia de hacer paradas cada cierto tiempo, no conducir más de dos horas continuas, ya que podría darse el fenómeno de la hipnosis vial en el conductor, que es cuando el conductor entra en una especie de trance, conduce ‘en automático’, pero en realidad su cerebro ‘está adormilado’, no reacciona adecuadamente a lo que esta pasando fuera del carro”, aseguró Tránsito.

Con el tema del exceso de velocidad, las autoridades aceptan que, si bien se comprende el deseo de disfrutar el mayor tiempo posible del destino turístico, esta conducta aumenta el riesgo de un accidente, de hecho, es y será la principal causa de muerte en carretera este 2023 por segundo año consecutivo. Con corte a octubre, se suman 180 muertes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.