Nacional

Si está buscando qué estudiar o tiene dudas sobre las carreras, la Expo U 2023 es para usted

Expo U 2023 se desarrollará este miércoles y jueves

EscucharEscuchar

Durante todo este miércoles 9 y mañana jueves 10 de agosto se vivirá en el Centro de Eventos Pedregal la Expo U 2023.

Expo U 2023 es la feria de información educativa en la que los estudiantes de primer ingreso y estudiantes regulares podrán obtener más elementos para elegir la carrera técnica o profesional que desea llevar el próximo año.

Durante todo este miércoles 9 y mañana jueves 10 de agosto se vivirá en el Centro de Eventos Pedregal la Expo U 2023.

Explica la organización que en esta edición, Expo U reunirá a más de 50 centros de enseñanza entre universidades públicas, universidades privadas, institutos de Idiomas, casas de estudio extranjeras e instituciones que presentarán la oferta académica, planes de estudio, opciones de intercambio, así como Licenciaturas, Maestrías y Certificaciones, entre otros, a la comunidad estudiantil.

Este año, Expo U espera recibir a más de 13 mil estudiantes provenientes de colegios Públicos y privados de la GAM y de zonas más alejadas. La entrada es gratuita y se ofrecerá parqueo (costo de 4.000 colones por vehículo, día completo).

Durante todo este miércoles 9 y mañana jueves 10 de agosto se vivirá en el Centro de Eventos Pedregal la Expo U 2023.

Entre las instituciones públicas presentes en la feria destacan Tecnológico de Costa Rica, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Colegio Universitario de Cartago (CUC), Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Técnica Nacional (UTN) Universidad Estatal a Distancia (UNED) además de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Quienes opten por técnicos, cursos libres o certificaciones podrán visitar los puestos informativos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Costarricense, Academia 4.0, CENSA, Foundever, IECSA y otros.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.