Nacional

Si le cuesta ver, mejor busque ayuda y evite un accidente

En Ópticas Visión puede encontrar solución a su problema visual

EscucharEscuchar

Si usted ha notado que su visión no es la misma de antes y ahora le cuesta más leer o ver de largo, debería preocuparse pues no solo se trata de un problema de salud, sino que también podría provocar un accidente.

En ocasiones esa disminución en la capacidad visual no se toma con seriedad, ya que se piensa que con el tiempo se recuperará, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario.

Si no recibe un tratamiento con un profesional, el problema podría acrecentarse y exponerse al riesgo de sufrir un percance.

Por ejemplo, es común ver a personas que por juponas no se hacen exámenes de la vista por las posibilidades de tener caídas aumentan, especialmente entre personas mayores de 60 años.

Este bajonazo en la calidad visual también ocasiona que la gente no calcule las distancias con respecto a las puertas o las ventanas, lo que también representa un peligro.

En casos más graves, el no tratarse un problema visual puede ser causante de accidentes de tránsito.

En el caso de los niños la cosa se pone peor, especialmente cuando juegan con otros pequeños, ya que ellos podrían golpearse por no ver bien.

Además de golpes y accidentes, una mala visión también produce bajos rendimientos en el trabajo o en los estudios.

También se le debe prestar a los fuertes dolores de cabeza, al lagrimeo y los ojos rojos, entre otros, que suelen aparecer cuando no se le da un adecuado cuidado a la vista.

Debido a lo anterior Ópticas Visión en su afán por velar de la salud visual de sus clientes, se unió a la campaña mundial de Essilor y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para hacer conciencia acerca de la importancia de ver bien a la hora de manejar.

Es por esto que todos los lectores de La Teja podrán realizarse un examen de la vista gratuito en cualquiera de las 140 sucursales que tienen en todo el país.

Esta oportunidad estará disponible durante la Semana Santa. En el caso del Jueves y Viernes Santo, las tiendas que tendrán horario especial serán las de Walmart Curridabat, Guadalupe, Heredia y San Sebastián en San José, que abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde.

Recuerde que también puede adquirir aros oftálmicos y de sol de la marca Ray Ban a un precio especial de ¢94.500. Esta promo finalizará el domingo 21 de abril.

En Ópticas Visión y La Teja convertimos todos los días a una persona en ganadora.

Participar es muy sencillo, lo que único que debe hacer es activar el código que aparece todos los días en la parte superior derecha de la portada al número de teléfono 2247-3111 o en la página web www.lateja.cr.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.