Nacional

Si le gusta andar en patineta piénselo dos veces antes de movilizarse en vía pública

En distintas partes del país hay espacios para usar adecuadamente la patineta

EscucharEscuchar
18/02/2024    Paseo Colón. Regresaron las actividades al aire libre denominados, Domingos Familiares sin Humo. Piscinas, sesiones de fotos familiares, shows de la Policía Canina de la Municipalidad de San José y mucho más formaron parte de la agenda, sin faltar la participación de las mascotas. Foto: Rafael Pacheco Granados

Si le gusta andar en patineta, piénselo dos veces antes de usar este aparato para ir a sus trabajos, centros de estudio o para hacer algún mandado.

Con base en el artículo 124 de la Ley de Tránsito, este tipo de artículo, autopropulsado, o no, no debe utilizarse en las carreteras ni en las aceras y si lo pescan trasladándose con este dispositivo, puede ser multado con ¢26.000 y hasta se la pueden decomisar.

El uso de patinetas es un riesgo para los conductores, al tener que esquivar a estas personas que, a veces, ni siquiera circulan en el sentido correcto del tránsito, pero, sobre todo, porque corren el riesgo de ser atropellados.

Además, puede ser peligroso porque a veces se conducen en las aceras y pueden provocar algún daño a adultos mayores, niños o mujeres embarazadas.

“Existen en diferentes sitios del país espacios para practicar el uso de patines y patinetas, por ejemplo, de ahí que se pide recurrir a esos parques y lugares públicos y siempre con la protección debida, que incluya al menos casco, y si pueden agregar rodilleras y coderas, todavía mejor, indicaron las autoridades”, destacó el MOPT.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.