Nacional

Si Lucía Pineda queda libre se vendría a recuperar a Costa Rica

Juicio contra la comunicadora tica-nica está programado para que arranque este lunes a las 8:30 a.m.

EscucharEscuchar

El juicio contra la periodista tica-nica Lucía Pineda está previsto para que arranque este lunes a las 8:30 a.m. y ante la posibilidad de que a la comunicadora la absuelvan de los delitos por los que se le acusan, su familia desea que venga al país, a recuperarse de los quebrantos de salud que ha tenido desde que fue detenida el 21 de diciembre anterior.

Alejandro Ubau, tío de Lucía, confirmó que los allegados de la periodista están conscientes de que el régimen del presidente Daniel Ortega se apoderó de todos los poderes de Nicaragua, aún así, no pierden la esperanza de que su sobrina sea absuelta.

“La defensa de Lucía y su jefe Miguel Mora insisten en que no hay pruebas contundentes, este es un proceso político y vamos a defender su libertad”, señaló Ubau.

A Pineda la detuvieron acusándola de los delitos de terrorismo e incitación al odio contra el gobierno de Ortega.

Solamente una persona

Ubau manifestó que en la audiencia que se realizaría este lunes, solamente puede asistir uno de los familiares de la periodista y sería su mamá, Lucía Ubau.

“El familiar puede permanecer con el abogado de Lucía por unos cinco minutos. Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, agotando primero la vía interna. Si Lucía es condenada, queremos acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

El tío de Lucía aseguró que la última vez que un familiar visitó a su sobrina fue el 19 de abril (Viernes Santo), ese día fue una hermana de la periodista.

“Ese día la vieron pálida, desanimada y pidió a su familia que oráramos para alejar la maldad que hay en la Casa Presidencial de Nicaragua", afirmó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.