Nacional

“Si operadoras de pensiones tienen pérdidas, que no cobren comisión por administración”

Diputado Francisco Nicolás presentó proyecto de Ley para que el mes en que una operadora reporte pérdidas no pueda cobrar la cuota administrativa

EscucharEscuchar

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, presentó un proyecto de Ley para que las operadoras de pensiones no puedan cobrar la comisión por administración de las cuentas en aquellos meses que reporten pérdidas.

“¿Ustedes han estado revisando sus estados financieros de su Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP)? ¿Han notado como muchas de ellas, últimamente, reportan pérdidas y saldos negativos en vez de ganancias?

“Por si fuera poco, muchas de estas operadoras -a pesar de estarle generando pérdidas en su ahorro por malas inversiones-, le cobran a usted una comisión mes a mes por “administrarnos” esas pérdidas”, pregunta el diputado.

Ante este cobro que Nicolás considera abusivo, “he presentado un nuevo proyecto de ley, para que cuando las operadoras generen pérdidas al trabajador, la operadora no pueda cobrar la comisión por “administración” del mes o los meses en el que se produjo la pérdida.

“Es inaceptable que algunas operadoras quieran pasarle las consecuencias de sus malas decisiones y sus resultados negativos únicamente a los trabajadores, sin mayor consecuencia, mientras ellos a manos llenas perciben millones por “administrar”, nuestro ROP.

“Lucharé para que este proyecto llegue a ser ley de la República. ¡No podemos permitir que algunos sigan alegremente mal invirtiendo nuestro ROP”, agrega el diputado por Puntarenas del PLN.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.