Nacional

¡Sí se puede! Esta es la historia de una pareja de enamorados que se propuso a bajar de peso

En el perfil de Facebook “Hoy sí: sin excusas” el matrimonio va contando los avances

EscucharEscuchar

Cuando Andrea Morales y José Cubero se juraron amor eterno frente al altar, también prometieron mejorar su salud y bajar de peso juntos.

Esta enamorada pareja asegura que los kilos de más nunca fueron obstáculo para amarse, pero sí para llevar una vida de pareja sana, por lo que desde hace siete meses se pusieron las pilas y empezaron la lucha contra el sobrepeso juntos.

Pero antes de darse cuenta que no podían seguir así, Andrea de 29 años y José de 24, llevaban una vida donde la comida chatarra se convirtió en su cupido.

Ellos se conocieron hace cinco años, cuando trabajaron en la misma empresa, pero no se volvieron a hablar hasta hace un par de calendarios.

Curiosamente José tenía una cuenta de Facebook llamada “Hoy sí: sin excusas”, donde iba documentado su pérdida de peso.

“Yo le escribí para que me contara cómo había logrado bajar 53 kilos, lo que no sabía es que los había recuperado”, comentó Andrea.

Esa conversación los conectó de nuevo y esta vez creció una química entre ellos tan fuerte que decidieron irse a vivir juntos.

Durante los dos primeros años de relación le dieron rienda suelta al amor, pero también se mandaron sabroso con las comidas y así como fue creciendo el sentimiento aumentaron las tallas.

“Llegábamos muy cansados del trabajo y era más fácil pedir una pizza o cualquier otra comida rápida en lugar de ponernos a cocinar comida sana, no nos percatamos del daño que nos estábamos haciendo”, confesó José.

Durante el primer año y medio iban y venían entre dietas y gimnasios, la torta era que mientras en unos meses bajaban cinco kilos en unos días los subían celebrando la baja de peso.

Su refrigerador era el terror de cualquier nutricionista, fue hasta hace tres meses cuando cumplieron cinco meses que conversaron sobre lo afectada que estaba su salud.

“Ya no podíamos dormir bien, teníamos que ir a tiendas de talla grande porque nada nos quedada y caímos en conciencia que debíamos cambiar nuestro estilo de vida”, contó José, quien ya sabía lo que le esperaba, pero aún así no se arrugó.

El amor todo lo puede

¡Cada día entrenamos más duro! ¡No hay excusas cuando el objetivo está claro! #crossfitlife #hoysí #sinexcusas #healthylifestyle #couplegettingfit #crossfit #weightlossjourney WorkOut Station

Posted by Hoy SI: Sin Excusas on Wednesday, August 22, 2018

Este último intento es el que les ha permitido bajar más peso, la pareja empezó a visitar una nutricionista y se puso en las manos de un entrenador de crossfit que los entrena cinco días a la semana.

Ahora en el perfil “Hoy sí: sin excusas” comparten la historia de los dos que, según explicaron, en pareja es más fácil porque cuando uno tiene ganas de rendirse el otro lo empuja y viceversa.

“Entre los dos nos motivamos porque es muy difícil, nos levantamos a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar, luego nos vamos al gimnasio y entrenamos hasta entre las 7 y 9 de la noche y regresamos a la casa a preparar la comida del día siguiente y nos vamos acostando como hasta la 11 p.m.”, explicó Andrea.

Parte del compromiso que adquirieron fue dejar en el pasado toda la comida chatarra. Ahora van a la feria y compran todo sanito, inclusive, en las fiestas con amigos se llevan zanahorias con aderezo en lugar de papitas fritas.

“Hasta nuestras finanzas mejoraron porque mientras solíamos pagar hasta 30 mil colones en una noche, con eso mismo compramos todos los vegetales y las frutas de la semana”, comentó José, quien asegura que hasta sus familiares se han apuntado a llevarles gallitos con pocas calorías.

El esfuerzo incluye hasta sus salidas románticas, siempre buscan opciones en las que no rompen la dieta.

“Entre los dos ya hemos perdido unos treinta kilos, pero no queremos hablar de números porque esa es una de las cosas que nos desmotivaba antes, las dietas no funcionan rápido y el ejercicio requiere de trabajo y constancia”, explicó la pareja.

La última vez que los pesaron él bajo 17 kilos y ella ocho, José tiene como meta bajar 90 kilos y Andrea 30 kilos.

El compromiso de ambos no es llegar al peso ideal y dejar todo tirado, sino convertir el ejercicio y la comida sana en un estilo de vida permanente.

"De nada sirve que baje y vuelva a subir porque ‘nos premiemos’ por los kilos perdidos, queremos hacer un cambio de vida de los malos hábitos que arrastramos por años”, aseguraron ambos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.