Nacional

Si usted es de las personas que se lleva el celular al baño, urge que lea esto

Si usted acostumbra ver el celular mientras está en el baño, es mejor que lea esta información

EscucharEscuchar

Si usted es de las personas que acostumbran llevarse el celular cada vez que va al baño, necesita leer esta información, ya que esa costumbre le podría traer serias consecuencias.

Existen estudios que demuestran que llevarse el celular al baño (o cualquier otro distractor) podría no ser una buena idea.

Pantalla de configuración de WhatsApp con opciones para restaurar mensajes desde una copia de seguridad y vaciar chats para liberar espacio en el celular.
Llevar el celular al baño podría jugarle una mala pasada. (Canva)

El medio de comunicación El Universal de México publicó un artículo que menciona un estudio dado a conocer en el sitio especializado en salud, “Healthline”, que detalla que llevar el celular al baño puede ser un distractor para quienes pasan mucho tiempo sentados en el sanitario y que eso puede causar un exceso de presión en el recto, aumentando la probabilidad de contraer bacterias o padecer hemorroides.

Pero ese no es el único riesgo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo una publicación en Facebook que hace referencia a ese tema.

“El celular puede estar diez veces más sucio que un inodoro ¿Por qué? Porque lo llevamos al baño, lo tocamos con manos sucias y lo dejamos en cualquier lado… restos de comida, sudor, maquillaje, y más.

“¿El resultado? (bacterias como) E. coli, hongos, estafilococos y más", informó la institución.

Si ya de por sí los celulares son sucios, llevarlos al baño empeora la cosa. (Rafael Murillo)

Y es que si ya de por sí el celular es un foco de contaminación porque siempre se toca con las manos sucias, el llevarlo al baño empeora la situación.

Un artículo del medio de comunicación La Vanguardia, detalla algo realmente preocupante sobre el tema.

En la nota citan declaraciones de un profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, quien recalca que las personas diariamente tocan un montón de cosas como cajeros automáticos, mostradores, botones de ascensores, mesas, sillas, puertas, computadoras, entre otros elementos, que pueden estar contaminados y todos los microorganismos que hay en esos aparatos los llevamos a los celulares.

Eso representa un gran riesgo, ya que el celular pasa cerca de la boca, los ojos, la nariz y tocan la piel, por lo que esos gérmenes pueden ingresar al organismo y enfermar a las personas.

Uso teléfono celular
Los celulares son focos de contaminación. (Alonso Tenorio)

En la nota se menciona que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que 80 de cada 100 de las infecciones comunes se transmiten por las manos, y los celulares se han convertido en herramientas para el contagio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.