Nacional

Si usted es de Matina o conoce a alguien de allí, esto le interesará

Nuevo ebáis atenderá a 5.500 personas

EscucharEscuchar

Los vecinos de la comunidad Zent, en Matina de Limón, tienen un motivo para festejar, ya que este domingo fue inaugurado el ebáis que atenderá a 5.500 personas.

La obra fue entregada por el presidente Carlos Alvarado y tuvo una inversión de ¢108 millones. Ya este lunes podrán estrenarlo.

“Nuestra prioridad es brindar servicios de calidad que garanticen la salud de todas las personas. Continuamos por la vía del trabajo en equipo, alcanzando resultados a corto plazo de gran beneficio para la ciudadanía”, dijo el presidente.

El centro médico cuenta con un consultorio médico y otro para el servicio de odontología, ahí los pacientes podrán recibir los servicios de medicina general, farmacia, calzas y electrocardiogramas. El ebáis cuenta con un espacio para curaciones e inyecciones.

El equipo fue comprado gracias al aporte de ¢58 millones por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Nuestro compromiso es con las familias más pobres de este país. Vamos a seguir otorgando financiamiento para proyectos que impacten de manera directa y positiva en los territorios. No solo es la construcción de obras de infraestructura, sino también que garantizan el derecho a la salud, el acceso a los servicios médicos básicos y a la atención integral”, comentó, María Fulmen Salazar, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del Imas.

Este nuevo ebáis es el octavo que hay en Matina, en total en este cantón se atiende aproximadamente a 45 mil personas por mes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.