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Si usted es usuario del BCR y no puede hacer transferencias por SINPE Móvil, urge que lea esto

Los usuarios del BCR que tienen problemas con el SINPE Móvil tiene que leer esto

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Si usted es usuario del Banco de Costa Rica (BCR) y desde el miércoles no puede hacer transferencias por SINPE Móvil, es importante que lea esto para que sepa qué es lo que está pasando y pueda resolverlo.

El BCR hizo dos cambios importantes en sus plataformas el miércoles pasado, uno está directamente relacionado con el SINPE móvil.

Aplicación BCR Clave Virtual en un celular, nueva herramienta de autenticación del Banco de Costa Rica que sustituye las coordenadas y mejora la seguridad con códigos temporales.
Un cambio en la plataforma del BCR está dándole dolores de cabeza a muchos usuarios. (Canva)

Ahora el cliente será quien defina el monto máximo --posible-- a enviar por este medio vía SMS.

El banco dice que al cambiar de número de celular, lo mejor es desligarlo de su cuenta bancaria para que nadie pueda hacer sinpes desde él y sacarle su platica.

Si el cliente no gestiona con su banco que ha cambiado de número, la entidad no tiene forma de enterarse porque el número de teléfono es un dato privado de dominio de cada persona.

“Sin embargo, y considerando el aumento en los fraudes por medio de este canal transaccional, por la omisión de lo descrito anteriormente y en aras de continuar ofreciendo soluciones que protejan a nuestros clientes, el BCR ha tomado la decisión de actuar desde su alcance en el ecosistema de SINPE Móvil y brindar la posibilidad de que sea el cliente quien defina el monto máximo a enviar por este medio.

De esta forma puede resolver el problema con el SINPE móvil

“Por lo anterior, a partir de la fecha indicada (18 de junio), todas las personas tendrán ¢1 (un colón) como monto predeterminado para enviar dinero a través de SINPE Móvil utilizando mensaje de texto SMS", detalló la entidad.

Para aumentar el límite del SINPE móvil, los usuarios deberán ingresar a la oficina virtual y hacer la configuración, según lo decida cada persona, lo máximo será ¢500.000.

El otro cambio es que la BCR Clave Virtual sustituirá la tarjeta física de coordenadas. Su uso será obligatorio para ingresar a la oficina virtual y autorizar transacciones.

Desde inicios de abril se ha venido instando a los clientes para que migren de la tarjeta física de coordenadas a BCR Clave Virtual, la cual ofrece muchos más elementos de seguridad que tener el dispositivo físico, pero muchos aún no han hecho el cambio.

Banco de Costa Rica, edificio central
Los cambios pretenden dar más seguridad a los clientes. (Rafael Pacheco)

BCR Clave Virtual es una aplicación móvil que genera códigos numéricos aleatorios que caducan cada 40 segundos. Por lo que, al utilizarla, en vez de coordenadas, el cliente deberá digitar los números que la App le muestre en pantalla.

Cada persona puede instalar la App sin tener que ir al banco. Es muy sencillo, el cliente descarga la aplicación en la tienda oficial de su teléfono móvil (App Store para iOS y Google Play Store para Android) y sigue los pasos que le va indicando el sistema.

No se necesita de la instalación de programas adicionales en la computadora o el ingreso a enlaces enviados por correo o mensajes de texto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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