Nacional

Si va para San José este jueves, tome en cuenta que habrá más presas de la cuenta

Habrá cambios importantes en las vías por la iluminación del árbol del hospital de Niños

EscucharEscuchar

Si tiene que ir al centro de San José este jueves, tome en cuenta que, además de las acostumbradas presas que hay por la Navidad, este día será especial por la iluminación del árbol del hospital de Niños.

La Policía de Tránsito informó que procurará separar a los peatones de los vehículos frente al centro médico.

Desde las 4 de la tarde, los oficiales regularán el tránsito en la zona. O sea, desde dos horas antes del evento.

La presencia de hasta 15 oficiales, con seis patrullas y nueve motocicletas policiales, tendrá como prioridad el control en el carril sur del paseo Colón, que es el más cercano al hospital.

Asimismo, la calle 20, que pasa por el costado oeste del hospital, se cerrará. La prioridad será para vehículos de emergencia y, sobre paseo Colón, para autobuses y vehículos de urgencias o policiales.

Tampoco se permitirá el tránsito en los 100 metros que desembocan, desde el norte, hacia el paseo Colón, pasando por Mayca Autoservicio, es decir, se cerrará la vía que accede al paseo Colón justo frente al centro médico.

La Policía de Tránsito también aclaró que se valorará el cierre parcial o total del paseo Colón, según la afluencia de público, sea desde Torre Mercedes o desde el propio inicio de esta vía en la estatua de León Cortés Castro. La dinámica, en su momento, será la que determine las acciones.

Se les solicita a los conductores que estén muy pendientes de la presencia de peatones y familias que irán a la actividad, para evitar accidentes.

A los peatones se les pide vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar por las aceras, cruzar en las esquinas y hacer uso del semáforo que está en la esquina del edificio médico o frente al hospital San Juan de Dios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.