Nacional

Si vive en La Unión y debe recibos de agua, ¡póngase vivo!

Al acabar el estado de emergencia por la pandemia, el servicio vuelve a la normalidad

EscucharEscuchar

¡En guerra avisada no muere soldado! La municipalidad de La Unión hace un llamado a los vecinos del cantón que deban algún recibo de los servicios municipales, para que se pongan al día.

En la Sesión del Concejo Municipal, celebrada el 19 de marzo de 2020, se había indicado que no se realizaría el corte de agua de los usuarios que no pagaran los recibos hasta que cesara la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

El pasado 10 de agosto el Gobierno de la República decretó el fin del dicho estado, por lo que ya se acabó el plazo de gracia.

Debido a esto en la municipalidad se tomó el acuerdo de reanudar el proceso de cortes y reconexiones del servicio de agua potable por morosidad a partir del próximo lunes 29 de agosto de 2022.

Todo lo anterior en acatamiento al Reglamento para la operación y administración del acueducto de la Municipalidad de la Unión, que indica lo siguiente:

“Artículo 46.-De la orden de suspensión del servicio de agua potable. La Municipalidad de La Unión se encuentra facultada para dictar la orden de suspensión del servicio de agua potable por falta de pago.”

b) (...) La Municipalidad queda facultada para suspender el servicio diez días hábiles después de la fecha de vencimiento del recibo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.