Nacional

Siete jóvenes ticos hacen historia por ser muy pipas

Se graduaron de la carrera de Ingeniería en Bioprocesos

EscucharEscuchar

Siete jóvenes costarricenses se metieron en la historia del país al convertirse en los primeros ingenieros en bioprocesos que se gradúan en Tiquicia.

Esta carrera, que se imparte en la Universidad Nacional (UNA), busca elaborar productos como medicinas o vacunas, por medio de las bacterias, para mejorar la vida de los seres humanos.

La sancarleña Stephanie Vargas fue una de las estudiantes que este miércoles recibió el título y nos contó que fue un proceso de mucho aprendizaje.

“Nosotros estamos muy felices porque fue un camino de muchos sacrificios, por ser la primera generación tuvimos que pasar cosas complicadas, pero es parte normal del aprendizaje”, afirmó.

Vargas detalló que la carrera tarda aproximadamente cuatro años y que eran 30 personas cuando empezaron.

“Ver hacia atrás y decir que solo nos graduamos siete es algo que nos llena de mucha satisfacción porque para llegar hasta aquí tuvimos que dejar muchas cosas”, manifestó la joven.

“De hecho los que quedamos somos como una familia porque compartimos durante cuatro años todo el aprendizaje”, añadió.

Además de Stephanie, los otros graduados son Alberto Alvarado, Bárbara Gutiérrez, Nathalie Guzmán, Melissa Solís, Juan José Rojas y Luis Fernández.

Desde la UNA motivaron a las personas que deseen estudiar esta carrera para que se informen y le entre con todo.

Los profesionales en esta área pueden laborar en laboratorios médicos, además de desarrollar investigaciones que les permita patentar algún producto.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.