Nacional

Siete personas murieron en las últimas 24 horas por covid-19 en el país

La noche del martes llegarán poco más de 86 mil dosis

EscucharEscuchar

Pedro González, viceministro de Salud, anunció este martes que siete personas perdieron la vida debido al covid-19.

Ese número fue una leve alza en comparación con el promedio que se presentó en el país entre el sábado y el lunes.

Según el reporte del viceministro, el sábado hubo dos muertes, mientras que el domingo y el lunes tres cada día.

De este modo, ya son 2.848 las víctimas mortales por la enfermedad: 1.063 mujeres y 1.785 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años.

Por edad son 879 adultos, 1.965 adultos mayores y cuatro menores de edad.

En cuanto a los casos positivos en los últimos cuatro días se registraron 1.192: 416 el sábado 6 de marzo, 216 el domingo, 188 el lunes y 372 este martes. El total es de 207.832 casos confirmados de coronavirus.

En cuanto a hospitalizaciones hay 244 personas, 139 de ellas en cuidados intensivos (van de un año a los 96).

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó que la noche de este martes llegará un nuevo vuelo de Pfizer con poco más de 86 mil dosis de vacunas.

Solís agregó que 14 cantones se encuentran en alerta naranja, seis de estos en Puntarenas y cuatro en Limón. Los restantes cuatro son de Alajuela y Heredia.

Solo Guanacaste, San José y Cartago han logrado bajar en todos sus cantones la alerta a amarilla.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.