Nacional

Siete universidades de EE.UU. abren sus puertas a estudiantes ticos

Este lunes habrá charla para explicar proceso de admisión

EscucharEscuchar

Siete reconocidas universidades de los Estados Unidos visitan nuestro país para explicar el proceso de admisión a jóvenes que estén interesados en estudiar en el extranjero.

La actividad es desarrollada por la oficina EducationUSA del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), que promueve la educación superior en universidades acreditadas y brinda asesoría gratuita sobre cómo acceder a dichas oportunidades.

Este lunes 7 de octubre las universidades brindarán la charla “Admisiones a universidades altamente selectivas: consejos para el proceso de solicitud”, en la cual los representantes compartirán los pasos a seguir para ser admitido y alcanzar el sueño de estudiar en los Estados Unidos.

El evento se realizará en el Teatro Eugene O´Neill del CCCN en barrio Dent, a las 7:30 p.m. con la presencia de las universidades Northwestern, Johns Hopkins, Notre Dame, Vanderbilt, Chicago, New York y Dartmouth College.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, los interesados podrán informarse sobre los procesos de admisión, que suelen ser de altos estándares.

El estudiante debe tener notas sobresalientes, liderazgo y servicio comunitario. Adicionalmente deben manejar un nivel avanzado del idioma inglés.

“Las universidades ofrecen carreras a nivel de pregrado y posgrado, pero estos eventos se enfocan en pregrados, entonces está diseñado para estudiantes de colegio o recién graduados, además deben contar con un nivel alto de inglés, ya que se les piden exámenes estandarizados en ese idioma”, manifestó la vocera.

Para participar de las charlas no es necesario registrarse, solamente llegar. Para más información se puede llamar al teléfono 2207-7591 o al correo educationusa@centrocultural.cr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.