Nacional

Siga estos consejos para cuidar muy bien la vista de sus hijos

Los ojos de sus hijos son igual de importantes que los suyos

EscucharEscuchar

A diferencia de los adultos, para los más pequeños no es una prioridad llevar un registro de su salud visual, así que como padres es importante estar al tanto de los ojos de sus hijos, en especial, considerando que hay algunos problemas oculares que afectan comúnmente a los menores de edad.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Pero, como explicó la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, hay ciertos consejos que puede seguir para cuidar los ojos de sus hijos.

El más importante es que ningún niño menor de dos años debería utilizar dispositivos digitales. Según la experta, esto lo único que hace es acelerar la posibilidad de tener algún defecto refractivo.

Por ejemplo, parpadean menos seguido, lo que les genera la sensación de ojo seco y vista cansada, llevándolos a rascarse los ojos.

También, si su hijo le dice que ve borroso en la escuela, preste atención y acuda al optometrista, realizar el examen de vista al menos una vez al año, puede hacer la diferencia para tratar a tiempo cualquier posible anomalía.

Para su facilidad, Ópticas Münkel tiene a su disposición una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones. Puede sacar su cita a través del número 6481-9384.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.