Nacional

Siga estos consejos para evitar meterse en problemas económicos

Las compras por impulso es lo primero a lo que le debe poner un alto

EscucharEscuchar

Un estudio de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional reveló que los ticos llegamos al límite, ya no podemos endeudarnos más.

Por eso conversamos con el gerente general del Banco Nacional, Gustavo Vargas, quien nos pasó algunos bolados para que la gente no se ahogue con los préstamos.

“Lo más importante es tener una buena educación financiera para así recurrir adecuadamente a un préstamo o a las tarjetas de crédito”, explicó Vargas.

Estos son algunos tips:

  • Usar la tarjeta de crédito para una necesidad real (una emergencia médica, un servicio de grúa, etc).
  • No hacer compras por impulso con las tarjetas de crédito.
  • Nunca use la tarjeta de crédito para comprar el diario o para una salida de fin de semana, esos gastos es mejor hacerlos con el efectivo disponible
  • Si quiere usar la tarjeta para comprar un tele o un mueble que cuesta mucho, recurra a programas como tasa cero, que le permiten hacer el pago en cuotas y sin acumular intereses.

Si tiene el chance de ahorrar, aunque sea un poquitico, hágalo, así podrá cubrir las emergencias o darse un gustico sin remordimientos, sin necesidad de recurrir a las tarjetas o a un préstamo.

“Cuando va a comprar algo pregúntese si realmente es una necesidad o puede esperar a juntar un ahorrito, o al menos dar un enganche para que que tenga que pedir menos dinero prestado, porque las compras por impulso son las que nos complican al final”, agregó el gerente del BNCR.

El Banco Nacional habilitó un sistema de citas para que los clientes que necesiten asesoría financiera o estén más comprometidos económicamente se acerquen a exponer su caso, estas se estarán brindando los sábados. Para pedir una puede llamar al 2212-2000.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.