Nacional

Signe Zeicate contó a revista letona qué la enamoró de Rodrigo Chaves

Signe Zeicate, primera dama del país, protagonizó la portada de la revista letona IEVA, a la cual le dio una entrevista

EscucharEscuchar

Signe Zeicate, primera dama del país, protagonizó la portada de la revista letona IEVA.

La periodista Aiva Kanepone fue quien conversó con ella y hablaron de temas tan distintos como los poderes con los que cuenta del presidente de Costa Rica y el de Letonia y cómo es su relación con Rodrigo Chaves.

La periodista Kanepone escribió que para ella, como letona, le parece algo casi mágico que una compatriota dejara su tierra hace 20 años para estudiar en Estados Unidos y al cabo del tiempo se convirtiera en la primera dama de un país tan lejano al que la vio nacer.

Cuando habló de la política recordó que las bases de la campaña de Rodrigo Chaves fueron crear empleos, enfrentar la corrupción y bajar el costo de la vida.

Del actual mandatario dijo que lo ve como un hombre muy interesante y que cuenta con un muy bien sentido del humor; de hecho contó: “Me enamoré de él por eso”.

Claro, también hubo temas complicados en la conversación porque Kanepone le dijo “tengo que hacerle una pregunta que podría hacerle daño” y le habló sobre las acusaciones de mujeres que denunciaron a Chaves por supuesto en Banco Mundial; la respuesta de la primera dama fue “sé que Rodrigo es honesto”.

“La política es cruel, estas son calumnias”, afirmó.

Añadió que sabían que la información iba a salir en la prensa y que podría ser un obstáculo en las aspiraciones políticas de su esposo.

Signe Zeikate, quien es economista, trabajó durante dos décadas para el Banco Mundial, al que renunció el 18 de mayo de este año para asumir sus funciones como primera dama.

Está casada con Rodrigo Chaves desde hace 10 años y tienen una hija llamada Isabella.

Por cierto, por medio de un video publicado en Facebook el 23 de junio, la señora Zeikate se dirigió a los usuarios para hablarles sobre los planes que tiene: “Saludos desde el despacho de la primera dama. Muchas gracias a todos los que han expresado su apoyo para mí y para el presidente”.

Primera Dama enfocará su labor en atender desarrollo integral de infancia y juventud costarricense Signe Zeikate, economista de profesión y originaria de Latvia, trabajó veinte años en el Banco Mundial antes de convertirse en la Primera Dama de la República de Costa Rica, en mayo del 2022, momento en el que decidió enfocarse en la planificación y coordinación de alianzas que brinden soporte al desarrollo integral de la infancia y juventud costarricense, a través de enlaces con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y Juventud, entre otros. Sus pilares de priorización son: •Aprendizaje (inglés y tecnología) •Protección (convivencia y anti-bullying) •Recreación (cultura y deportes) •Salud (física y mental) Cada uno de ellos llevará como eje transversal la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas. Casa Presidencial Costa Rica

Posted by Signe Zeikate on Wednesday, June 22, 2022
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.