Nacional

Sigue el calvario para la periodista Lucía Pineda

El juicio programado para este lunes no se llevó a cabo

EscucharEscuchar

El juicio contra la periodista tico-nica Lucía Pineda, que estaba programado para este lunes a las 8:30 de la mañana, no se llevó a cabo.

Alejandro Ubau, tío de Lucía, explicó que el abogado de la comunicadora les confirmó que no se realizó la audiencia, ni tampoco se dio una nueva fecha para que finalmente se lleve a cabo.

“El abogado llegó con un primo de Lucía. Al ver que no llegaron los jueces, él levantó el acta donde indica que el juicio no se llevó a cabo. Lucía no puede acudir a la audiencia”, aseguró.

Ubau expresó que espera que las negociaciones que el gobierno sostiene con la Alianza Cívica den sus frutos pronto y se liberen a todos los presos, incluidos los políticos.

“Hay una lista consensuada de la Alianza Cívica, corroborada por la Cruz Roja Internacional. Lo que pasa es que el Gobierno decide a quién libera primero, utiliza a los presos políticos como monedas de cambio”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país solicitó ayer, nuevamente, la liberación de Pineda. El cónsul de Costa Rica en Managua, Óscar Camacho, pidió estar presente durante el juicio; sin embargo, la respuesta de las autoridades nicaragüenses fue que para los presentes días “no hay audiencias programadas para los presos por delitos contra el orden público”.

La primera fecha para el juicio contra la periodista, acusada de terrorismo e incitación al odio, fue el 18 de marzo pasado. A Lucía la detuvieron el 21 de diciembre anterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.