Nacional

Siguen los jupones: Otra paciente miente y sale positiva con COVID-19 durante atención médica

Hospital San Juan de Dios tiene a 21 profesionales aislados

EscucharEscuchar

La dirección médica del hospital San Juan de Dios hizo un llamado enérgico a la población para que brinde información certera a su ingreso cuando se les consulte sobre COVID-19, pues por estar mintiendo y ocultando datos este el centro médico ya tiene a 21 funcionarios en aislamiento, lo que afecta la prestación de los servicios.

Los primeros 18 funcionarios que fueron aislados por un caso así salieron negativos con el virus, pero deben completar los 14 días de cuarentena.

La directora general, Ileana Balmaceda Arias, reiteró en la responsabilidad que tienen los usuarios de informar si en su familia hay una persona con orden sanitaria por el coronavirus o si han estado en contacto con personas confirmadas o sospechosas por esta enfermedad.

El nuevo caso ocurrió este sábado 4 de julio, cuando la jefatura de la sección de ginecobstetricia de este centro médico notificó de una usuaria valorada en Emergencias que dio positivo por COVID-19 y que había negado ser contacto de algún caso sospechoso o positivo.

La usuaria fue atendida el 2 julio en Emergencias, pero fue hasta el día siguiente, el 3 de julio, posterior a un ultrasonido que se le hizo, que mencionó que era contacto de un caso y que tenía síntomas, por lo que se abordó y se le realizó el test, el cual salió positivo.

Por esta razón nuevamente se expuso a personal de salud de la sección de ginecobstetricia de emergencias y de perineonatología. El resultado fue otros tres funcionarios de ginecología y obstetricia enviados a aislamiento en sus casas por estar en contacto con la usuaria.

Ante esta situación, la dirección médica solicitó colaboración al hospital Calderón Guardia para la atención de mujeres embarazadas positivas con el virus y que tienen cesáreas programadas.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.