Nacional

Sillas de los diputados del PLN se traen abajo mitos sobre el plan fiscal

Inició discusión por el fondo del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

EscucharEscuchar

Los respaldares de las sillas ubicadas en las curules de los diputados del Partido Liberación Nacional lucen este viernes, día en que se tiene previsto votar en primer debate la reforma fiscal, carteles con información sobre los mitos que rodean esta iniciativa de ley.

La mayoría de diputados del PLN, a pesar de ser oposición, están a favor del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. La única legisladora de esta bancada que votaría en contra sería Franggi Nicolás.

“¿Las pensiones de lujo no se tocan? ¡Falso! En el 2016 se aprobaron cuatro proyectos de ley para eliminarlas y la reforma fiscal también contempla medidas para ello”, dice uno de los carteles.

“¿No pasa nada si se aprueba la reforma? ¡Falso! El Estado no tendrá plata para sostener los programas sociales y los precios de los productos y servicios aumentarán por la inflación desproporcionada”, asegura otro.

“¿Los libros de estudio para sus hijos pagarán impuestos? ¡Falso! Los libros se mantienen exonerados”.

“La Fracción del Liberación Nacional es consciente del mal momento que atraviesan las finanzas públicas, por tanto, apoyamos la reforma fiscal. Anteponemos el interés del país por encima de otras consideraciones. Hemos escuchado a todos, prima en esta ocasión el interés público”, aseguró el congresista Wagner Jiménez.

La discusión por el fondo del plan fiscal inició a la 1 p. m. y se espera que la primera sesión culmine a las 2 p. m. La segunda sesión está prevista para las 3 p. m. y se espera que termine a las 6 p. m.

Este viernes se hicieron presentes los 57 diputados a la sesión del plenario, por lo que se requieren 29 votos para la aprobación, en primer debate.

Según un sondeo de La Teja, a este momento se cuentan con 36 votos a favor de la iniciativa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.