Nacional

Sindicatos anuncian huelga nacional para el 25 de junio

Medida será a nivel nacional para causar más presión

EscucharEscuchar

Los trabajadores del sector público anunciaron que se lanzarán a las calles el próximo 25 de junio para presionar al gobierno y tratar de impedir que se apruebe el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

La protesta será desde horas de la mañana y tendrá un impacto a nivel nacional, anunciaron los sindicalistas que pidieron comprensión por las molestias a la ciudadanía que estas medidas puedan causarles.

Y es que sin duda, la medida provoca atrasos en los usuarios de transporte público, conductores y usuarios de los servicios de salud y demás instituciones públicas.

Así lo indicaron los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), quienes acusaron al ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort y al vicepresidente Marvin Rodríguez de protagonizar es un show mediático para aparentar un diálogo inexistente.

“Las organizaciones sindicales tenemos una responsabilidad con la sociedad costarricense y emprendemos la unidad sindical contra el Impuesto de Valor Agregado; creo que es la unión sindical más grande desde el combo del Ice y el TLC, indicó Lenin Hernández presidente de la CTRN.

Hernández reiteró que el Expediente 20.580 lo que hace es crear nuevos impuestos, por lo que los ciudadanos pagarán más por el corte de pelo, el servicio de transporte estudiantil, entradas a partidos de fútbol, cine, teatro, eventos deportivos y artísticos así como los servicios profesionales de abogados, ingenieros y médicos, entre otros.

“Creemos que el déficit fiscal no se resuelve con parches. Los mismos personeros de Hacienda han confirmado que de aplicarse este paquete, se recaudaría ₡660.000 millones anuales, que representan sólo un 1,9% de PIB”, puntualizó el representante sindical.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.