Nacional

Sindicatos de educación y salud marchan por la avenida Segunda

Caja y MEP todavía no tienen reportes sobre afectación por movimiento

EscucharEscuchar

Este jueves en la mañana los sindicatos de educación y salud se reunieron en el parque La Merced, en el centro de San José, para marchar en contra de varios proyectos que según ellos los van a perjudicar.

Entre ellos destacan la regulación a las huelgas y el de educación dual que se aprobó este lunes en primer debate en la Asamblea Legislativa y que seguiría el mismo curso este jueves en segundo debate, así que pasaría a ser ley de la República.

De momento en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en el Ministerio de Educación Pública (MEP) no tienen datos sobre afectación en los servicios.

Los manifestantes van con rumbo a la Asamblea Legislativa para hacer presión con el fin de que no se apruebe el proyecto de Educación Dual y han ocasionado presas a su paso.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.