Nacional

Sindicatos denuncian que Gobierno Central no tiene plata para pagar salarios

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum solicitó reunión urgente con el ministro Helio Fallas

EscucharEscuchar

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum denunció que este jueves los sindicatos los llamaron para decir que los empleados del Gobierno Central amanecieron sin salarios y aseguran que una fuente anónima dentro del Ministerio de Hacienda les confirmó que la institución no tiene fondos para cumplir con la obligación.

Lenín Hernández Navas, presidente de la confederación aseguró que en la mañana su central se abarrotó de llamadas de organizaciones afiliadas denunciando que ayer no se hizo el depósito por el pago de la primera quincena y que inclusive este 14 en la mañana los empleados seguían sin recibir su pago.

Hernández dijo que se comunicaron directamente con el ministro Helio Fallas, quien les confirmó que no hay presupuesto para pagar y que otro jerarca cuya identidad no quiso revelar confirmó que la situación es seria y que están revisando presupuestos de otras instituciones para conseguir el dinero.

Al momento de la entrevista no pudieron precisar cuánto es el monto que se adeuda pero explicaron que esto es solo la punta del iceberg y que la situación está en un punto crítico que podría dejar al país en una crisis por el déficit fiscal.

"Si esto no se resuelve pronto está en riesgo las pensiones y salarios de una gran parte de los que trabajan en el sector social del país lo que podría desencadenar en huelgas y manifestaciones, así como desempleo", explicó.

La Teja trató de saber, con el Ministerio de Hacienda, si lo que se especula es verdad y cuáles serían los motivos, sin embargo, el departamento de prensa de esa institución quedó en devolvernos la llamada que aún estamos esperando.

El mes anterior había sonado el mismo run rún de que el Gobierno no iba a tener platica para pagar los aguinaldos, cosa que nunca sucedió.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.