Nacional

Sindicatos se quieren pasear también en celebraciones de Independencia en Cartago

Varios grupos anuncian que llegarán a protestar en actos oficiales

EscucharEscuchar

Los sindicatos anunciaron que para este viernes, quinto día de huelga, pretenden movilizarse a Cartago para continuar con sus medidas de protesta.

El recorrido de la antorcha de la libertad se vio interrumpido la mañana de este viernes por culpa de las manifestaciones. La tea se deberá trasladar vía aérea a Cartago como medida de seguridad para los estudiantes, mientras muchos de los alumnos y comunidades educativas que pretendían ser parte de esta fiesta cívica, se quedarán con las ganas.

Los actos oficiales de celebración del 197 aniversario de la Independencia se tenían planeados en la Ciudad de las Brumas a partir de las 6 p. m.

La Unión Sindical (que lidera la huelga indefinida) además de otros grupos, como los que piden la legalización del aborto, anunciaron que llegarán a Cartago a pasearse en la fiesta cívica.

Cedeño agregó que las manifestaciones y caravanas continuarán el sábado, día en que padres de familia, alumnos, exalumnos y algunos padres planean realizar por sus propios medios desfiles en sus comunidades.

“Estamos en huelga, con caravanas y con marchas, entonces eso puede afectar el caminar de la antorcha. Esta es una huelga nacional indefinida y seguiremos con acciones, seguimos firmes en la lucha contra el combo fiscal. El Gobierno sigue sin poner atención, esperamos que el presidente ponga atención. Así seguiremos por días o meses”, indicó Cedeño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.