Redacción .5 septiembre

A partir del lunes 9 y hasta el próximo 22 de setiembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se tira a la calle y acomoda sus ya conocidos quioscos informativos en nueve centros comerciales de la Gran Área Metropolitana.

En esos quioscos usted podrá solicitar cédula de identidad, verificar el lugar donde les corresponderá votar y realizar cambios de domicilio electoral, a más tardar el 1º de octubre.

Durante setiembre usted podrá encontrar quioscos del Tribunal Supremo de Elecciones en diferentes centros comerciales. Foto Melissa Fernández.
Durante setiembre usted podrá encontrar quioscos del Tribunal Supremo de Elecciones en diferentes centros comerciales. Foto Melissa Fernández.

Las cédulas que se soliciten en estos quioscos, podrán retirarse en la sede central del TSE en San José o en la oficina regional que indique cada persona. Una vez realizado el trámite en el quiosco, deberán esperar seis días naturales para retirar el documento.

También se podrá conocer el horario de las elecciones, cuál será el material disponible en cada junta receptora de votos y los requisitos para votar.

El 2 de febrero de 2020 serán las elecciones municipales y los costarricenses podrán elegir 6.138 cargos de elección popular, distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, vice intendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito.

Asimismo, en las oficinas regionales del TSE se podrán realizar esos trámites en sus horarios habituales (http://tse.go.cr/contactenos.htm).


Tribunal de mall en mall

-Paseo Metrópoli (Cartago) y Paseo de las Flores (Heredia)
De lunes a sábado, de 10:30 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

-Plaza Lincoln (Moravia) y City Mall (Alajuela)
De lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

-Momentum Pinares (Curridabat) y Momentum Lindora (Santa Ana)
De lunes a sábado 10:30 a.m. a 7:00 p.m.
Domingos, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

-Terramall (La Unión) y Multicentro Desamparados
Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

-Plaza Tempo (Escazú)
De lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.