Nacional

Solo un acompañante puede entrar con pacientes al Hospital México

Como prevención contra el coronavirus

EscucharEscuchar

El Hospital México toma medidas de prevención contra el coronavirus. Ahora solo podrán pasar del portón principal de ingreso el paciente con un acompañante.

De acuerdo con Marcelo Jiménez Umaña, director administrativo-financiero del México, se toma esta decisión para lograr un mayor control de las personas que entran para prevenir infecciones, sobre todo respiratorias.

Claro, existen las excepciones como en el caso de pacientes que requieran asistencia de más de una persona, por ejemplo, personas con discapacidad o adultos mayores e igual cuando ingresen con menores de edad.

En lo que respecta al ingreso de la visita familiar, esta no se altera; se mantiene el acceso de una persona por paciente, la cual puede cambiar con otros las veces necesarias entre las 4 p.m. a 7 p.m. La visita infantil se mantiene igual, los domingos de 10 a.m. a 11 a.m.

Ya no podrán llegar varios familiares a acompañar a un paciente a su cita o al trámite que tenga que realizar. Podrán ingresar a la Consulta Externa solo aquellas personas que muestren al oficial de seguridad un documento que demuestre el tipo de gestión que van a hacer.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.