Redacción .5 marzo

El Hospital México toma medidas de prevención contra el coronavirus. Ahora solo podrán pasar del portón principal de ingreso el paciente con un acompañante.

De acuerdo con Marcelo Jiménez Umaña, director administrativo-financiero del México, se toma esta decisión para lograr un mayor control de las personas que entran para prevenir infecciones, sobre todo respiratorias.

Claro, existen las excepciones como en el caso de pacientes que requieran asistencia de más de una persona, por ejemplo, personas con discapacidad o adultos mayores e igual cuando ingresen con menores de edad.

Solo un acompañante por paciente permite el Hospital México por el tema del coronavirus. Foto John Durán.
Solo un acompañante por paciente permite el Hospital México por el tema del coronavirus. Foto John Durán.

En lo que respecta al ingreso de la visita familiar, esta no se altera; se mantiene el acceso de una persona por paciente, la cual puede cambiar con otros las veces necesarias entre las 4 p.m. a 7 p.m. La visita infantil se mantiene igual, los domingos de 10 a.m. a 11 a.m.

Ya no podrán llegar varios familiares a acompañar a un paciente a su cita o al trámite que tenga que realizar. Podrán ingresar a la Consulta Externa solo aquellas personas que muestren al oficial de seguridad un documento que demuestre el tipo de gestión que van a hacer.