Nacional

Sostenga los lentes con las dos manos

Ópticas Visión nos recuerda los cuidados con los anteojos

EscucharEscuchar

Los anteojos son vitales para las personas que tienen problemas visuales, de ahí que sea importante tratarlos de la mejor manera para que duren bastante.

Según el doctor César González, director del departamento de Servicios Profesionales de Ópticas Visión, uno de los cuidados es que a la hora de ponerse y quitarse los lentes se haga con las dos manos, pues si se hace con una se van desajustando. 

Además, de ninguna forma se deben colocar los anteojos con el lente para abajo ya que eso fácilmente los puede rayar, de hecho, lo recomendable es que al quitárselos se guarden en un estuche, pues estarán mejor protegidos. 

En cuanto a la limpieza de los lentes, el doctor González explicó que siempre se debe hacer en húmedo, nunca en seco ya que se podrían rayar.

Se deben poner bajo un chorro de agua y lavarlos con jabón suave y se secan con una franela suave. También se puede usar el espray que le venden en Ópticas Visión.

Finalmente, no hay que olvidar lavar el aro ya que va acumulando mucho sudor y suciedad. 

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.