Su sexualidad: ¿Existe la eyaculación tardía?

Mi pareja tarda mucho en llegar al orgasmo

EscucharEscuchar

"Tengo 50 años, soy divorciada desde hace siete años y tengo un novio de 67 años, que es viudo. El problema es que cada vez que tenemos relaciones dura mucho para eyacular y casi nunca lo consigue. ¿Existe la eyaculación tardía? Creo que una relación así es es muy cansada y estresante".

Estimada lectora los síntomas que menciona se conocen como trastornos del orgasmo masculino y entre estos están (la eyaculación retardada y la aneyaculación).

La aneyaculación es la imposibilidad de eyacular tras una estimulación erótica adecuada, es muy importante saber si su pareja siente la sensación del orgasmo o no, porque se puede dar el caso en que no hay fluido eyaculatorio, pero si se presenta la sensación orgásmica, entre las causas están obstrucción de vías seminales, perdida de la movilidad de las vías seminales, problemas hormonales, (aumento de la prolactina).

Entre las causas psicológicas: la ansiedad de ejecución puede ser la responsable, suposiciones de no ser un buen amante, sentir antes de iniciar que no lo va a lograr, traumas en relaciones de parejas anteriores.

El tratamiento debe analizarse con una historia clínica sexual detallada y necesita ser trabajado en pareja por un especialista. Para que trabajen los pasos de la erotización sensual genital, erotización orgásmica y erotización intravagina requieren buscar nuevas formas de acercamiento donde ambos se sientan bien y no se centre toda la atención en la penetración.

La comunicación es la base de una placentera y segura intimidad, converse con él sin irse a los síntomas, hable de los sentimientos que ambos comparten por ser pareja y los proyectos que hacen o pueden hacer juntos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.