La eyaculación precoz es la más frecuentes de las disfunciones sexuales. El hombre es uno de los seres vivos que más tiempo tarda en eyacular y el promedio de hombres con eyaculación precoz es alrededor de un 30% del total de la población masculina.
Hace unas décadas no era preocupante el tiempo eyaculatorio; probablemente por la información sobre la sexualidad femenina y los mensajes como: “no hay mujeres frígidas, sino hombres inexpertos” marcado en un contexto muy machista e imperante. Pero ahora tanto mujeres como hombres se preguntan, ¿Cómo hacer para durar más?
Masters y Johnson la definieron como: “la incapacidad para retrasar el reflejo eyaculatorio el tiempo suficiente como para satisfacer a su pareja al menos en un 50% de sus contactos sexuales".
Entendiéndose por control adecuado de la eyaculación, el hecho de poseer un grado de control voluntario, que permita proseguir con los movimientos del coito mientras se encuentra en un alto nivel de placer y de excitación hasta que decide dejarse ir y eyacular.
La próxima semana hablaremos de las posibles causas de la eyaculación precoz.