Nacional

Su sexualidad: "Mi novio de 62 años tiene eyaculación retardada"

Envíe sus consultas a la sexóloga al correo redaccion@lateja.cr

EscucharEscuchar

"Hola doctora, tengo 50 años, soy divorciada desde hace siete años y tengo un novio de 62 años viudo. El problema es que cuando tenemos relaciones él dura mucho y nada que eyacula y la relación se vuelve cansada. ¿Existe la eyaculación tardía al igual que la precoz?"

Estimada lectora, los síntomas que usted menciona de su pareja se conocen como trastornos del orgasmo masculino y entre estos están la eyaculación retardada y la aneyaculación.

La aneyaculación es la imposibilidad de un hombre para eyacular tras una estimulación erótica adecuada. Es muy importante saber si su pareja siente la sensación del orgasmo o no, porque se puede dar el caso en que no hay fluido eyaculatorio, pero sí se presenta la sensación orgásmica.

Entre las causas están obstrucción de vías seminales, pérdida de la movilidad de las vías seminales, problemas hormonales, (aumento de la prolactina), entre otros.

Entre las causas psicológicas: la ansiedad de ejecución puede ser la responsable, suposiciones de no ser un buen amante, traumas en relaciones anteriores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.