Nacional

Su sexualidad: ¿Qué es la balanitis?

EscucharEscuchar

Me llamo Javier, tengo 38 años y me gustaría que me respondiera ¿qué es la Balanitis? ¿Por qué se padece? y ¿Cuál es su cura?

Estimado lector, gracias por la confianza, la balanitis es una alteración en la piel del prepucio que puede llegar a producir fimosis, o sea la imposibilidad de retraer la piel del glande por debajo del surco balano prepucial.

Esto puede tener consecuencias sexuales y sicológicas, la persona al no saber qué hacer deja pasar el tiempo sin consultar y esto podría complicarse con una fibrosis-atrofia de la piel del prepucio, lo que se manifiesta como la imposibilidad de poder retraer la piel y al hacerlo a la fuerza la retracción del prepucio, ya sea en relaciones sexuales, en actos masturbatorios o intentos de bajar la piel por usted mismo o alguien del personal de salud, aumenta el proceso inflamatorio y las lesiones favorecen las infecciones.

Entre las causas se citan malos hábitos higiénicos , especialmente en hombres no circuncidados y con un alto nivel de promiscuidad, esta se une a una falta de aireación del pene y las secreciones propias del miembro masculino, la humedad y la ropa interior con material acrílico, ya que todos estos factores se unen para producir un proceso inflamatorio tanto del glande como del prepucio, terminando en una inflamación o infección.

El tratamiento va a depender del agente que lo causa, pero consiste en bajar la inflamación, hacerle la circuncisión y si la consecuencia es emocional, se manifiesta con imposibilidades de tener relaciones coitales. Se debe asistir a una consulta con un sicólogo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.