Nacional

Su sexualidad: Sexo en rojo

EscucharEscuchar

En estos días navideños he recibido algunas preguntas que iremos respondiendo en varias columnas.

1-Tengo una relación con una mujer desde hace 4 años. Ella y yo éramos vírgenes y siempre que hemos tenido relaciones usamos condón, pero queremos saber ¿qué pasa si tenemos relaciones y ella está con la menstruación? ? Qué consecuencias o beneficios hay? ¿Qué medidas debemos de tomar en caso de que lo queramos practicar mientras ella esta en ese estado?

Primero felicitarlo porque siempre usted y su pareja usan preservativo. Tener relaciones coitales durante la menstruación no les va a causar ningún problema. Además, en la fase del orgasmo los movimientos vaginales y uterinos son mayores lo que favorece la descamación del endométrio, (menstruación) es muy importante tomar en cuenta como se siente la pareja, si está de acuerdo en hacerlo y si no le produce ningún malestar.

2- Mi nombre es Hugo López, tengo 35 años y desde hace unos meses atrás he tenido problemas para tener actividad sexual con mi compañera, no me dan ganas de tener sexo. El asunto es que no puedo mantener una erección firme al punto que no puedo seguir con el acto. Me extraña mucho porque siempre permanecía erecto sin ningún problema.

La pérdida del deseo sexual en el varón está muy asociado a bajos niveles de la testosterona, una hormona que es clave para mantener el deseo sexual, la producción de semen y encargada de mantener músculos y huesos grandes y fuertes. Cuando se demuestra clínicamente que los niveles están bajos se puede suministrar testosterona, la cual debe ser indicada por un especialista en Urología. Es importante que analice, ¿en qué momento le apareció este síntoma?, ¿cuáles eran las circunstancias que estaba viviendo?, o si tiene condiciones de mucho estrés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.