Nacional

Reportera de sucesos es la periodista más teja del año

Rocío Sandí recibió el premio por sus trabajos y coberturas de este año

EscucharEscuchar

De seguro usted ha leído el nombre de Rocío Sandí Zúñiga en muchas de las notas de sucesos que publicamos a diario en La Teja. Y este año hizo tan bien su trabajo que fue premiada como la periodista del año.

El reconocimiento lo obtuvo por su gran labor en coberturas de sucesos que han dado de qué hablar, por ejemplo, cuando logró conversar con los padres de Crisley Martínez, la jovencita de 19 años que murió a manos de su compañero sentimental, el jefe de la delegación de Tránsito de La Fortuna.

“Mi fuente es muy complicada porque muchas veces hay que sacar fuerzas de donde no hay para hablar con una mamá que acaba de perder a su hijo o con los familiares de alguna víctima de un crimen”, comentó Sandí.

También contó la historia del dibujante que fundó la Unidad de Retratos Hablados del OIJ e, incluso, contará la historia de cómo una valiente mujer transformó el dolor de perder a su esposo, en apoyo a otras familias dolientes.

“Esta historia va asalir el próximo domingo, desde ya los invito a que la lean”, dijo la reportera.

Sandí es originaria de Desamparados, tiene 28 años y trabaja en la redacción de La Teja desde el 2014.

“Estoy muy satisfecha por el reconocimiento, eso significa que muchas veces se valora el esfuerzo, la dedicación y los sacrificios que uno hace y lo motiva a seguir adelante dando siempre lo mejor. Este año ha sido muy duro, pero veo los frutos de tanto esfuerzo”, aseguró.

El acto se llevó a cabo en la redacción de Grupo Nación y también fueron reconocidos colaboradores de los diferentes productos.

En la Nación, por ejemplo, el reconocimiento recayó en Óscar Rodríguez, periodista que trabajó con mucha responsabilidad casos como el cementazo, la crisis de Bancrédito y el de las pensiones.

María Fernanda Cisneros fue premiada como la mejor redactora de El Financiero.

En el área de fotografía, Jeffrey Zamora recogió todos los honores por su creatividad con la cámara, mientras que en diseño el premio lo obtuvo Ana Kamsiu Sing y en Audiovisuales fue para René Valenzuela.

Además, Jairo Villegas recibió una mención de honor por su blog "De viaje con Jairo", el cual ha tenido gran repercusión.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.