Nacional

Sueño de dos hermanos alegra al planeta

Ticos se inventaron empresa ecológica y les va puras tejas

EscucharEscuchar

Los hermanos Francisco y Sergio Fumero no soportaron más tanta contaminación plástica en nuestro país y una mañana, hace tres años dijeron “hasta aquí” y se pusieron a hacer algo para ayudar al ambiente, así fue como nació Eco-Sunrise.

Nacieron con un solo producto, pajillas hechas 100% de plantas, pero la pegaron tan bien que ahora su línea creció y hay platos, vasos, tenedores y cucharas 100% de almidón de maíz y recipientes para transportar comida 100% de bagazo de caña. Hacen, también, papel higiénico y servilletas, entre otros productos verdes. Se les puede llamar al 2248-1211.

“Arrancó como un sueño de dos, los hermanos Fumero. Al inicio hacían todo lo que se ocupa en una empresa, sin embargo, tres años después hay veinticinco personas en la empresita que ya es una Pymes y se ha ganado un lugar entre las personas que aman el planeta”, explicó Tito Araya, gerente de mercadeo de Eco-Sunrise.

Desde entonces les toca educar a la gente para promover un cambio cultural y que saquen el plástico de sus mentes, sin embargo, lo hacen con mucho cariño. “Somos una empresa cien por ciento costarricense y cien por ciento hermana del ambiente. El objetivo principal no es el dinero sino el aporte al planeta.

“Hasta el cierre del año pasado se habían vendido en tres años unas quinientas mil pajillas, número que ha crecido significativamente en ese dos mil dieciocho, ese es la gran alegría, que quinientas mil pajillas de plástico no están en nuestros ríos, mares y bosques”, explicó Araya.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.