Nacional

Supermán, gran ausente en el Día del Niño

Reconocido personaje lucha para vencer el cáncer

EscucharEscuchar

Don Gerardo Vargas, el Supermán tico, este Día del Niño no podrá salir a alegrar a los más pequeños, ya que lucha por vencer a uno de los villanos más peligrosos de los ticos, el cáncer gástrico.

Este oriundo de El Guarco de Cartago, es una de las personas más queridas en todo el país, ya que se ha dedicado a sacar sonrisas y regalar momentos felices.

Vargas ha participado en manifestaciones, marchas contra el maltrato animal y en fiestas infantiles, donde le han aplaudido por siempre estar apoyando a quienes más lo necesitan.

Precisamente para estas fechas, Vargas era aclamado por muchas personas quienes se lo peleaban para animar actividades por el Día del Niño.

La Teja habló con su hijo, Robert Vargas, quien explicó que su papá está bien de salud, pero que de momento no sabe si se volverá vestir de superhéroe.

“Él está bien, está pasando una etapa de cáncer, está dentro de lo normal y llevando su tratamiento”, comentó Robert.

Pese a su enfermedad, Vargas no se arruga, pues quiere estar lo antes posible con toda la pata para seguir divirtiendo a todos quienes lo quieren y aprecian.

Su primogénito, agregó que constantemente le preguntan por su tata, ya que debido a los cuidados que debe tener, no se le ve en la calle tan seguido como antes.

“La gente a uno le pregunta mucho por él, que cómo está y cosas de esas, él ha sido una buena persona que le gusta ayudar y como padre ha sido el mejor”, dijo.

Como buen superhéroe, el Supermán tico piensa primero en ayudar a los demás, antes que en su propio bienestar.

A sus 67 años,  Vargas contó que el Hombre de acero desea estar en todas para continuar con su vida normal y volver a ponerse el traje con el que ha llevado tanta felicidad.

“Él tiene la ilusión de recuperarse como cualquier persona que tiene una enfermedad así, nadie quiere morirse”, aseguró Robert.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.