Nacional

Suspenden castigo para la magistrada Doris Arias

Presidenta de la Sala III acudió a un juez contencioso a las 3 de la mañana

EscucharEscuchar

Un juez contencioso administrativo y civil de Hacienda eliminó el castigo de dos meses de suspensión sin goce de salario que la Corte Plena le había impuesto el lunes a la magistrada Doris Arias Madrigal, presidenta de la Sala III.

La medida la tomó el juez Alcevith Godínez Prado luego de que Arias presentara una gestión a las 4 a. m. de este miércoles y ya a las 7 a. m. estaba resuelta la solicitud.

Arias estuvo como invitada este miércoles en el programa de radio La Lupa, a las 8 de la mañana, y contó que aún no conocía qué había resuelto el juez, pero la noticia trascendió entre las autoridades judiciales a eso de las 10.30 a. m.

Aún se desconocen los detalles de la solicitud presentada por la presidenta de la Sala Tercera.

La magistrada fue suspendida por un periodo de dos meses junto a sus colegas María Elena Gómez Cortés, Carlos Chinchilla Sandí y Jesús Ramírez Quirós por desestimar en febrero del 2017 una causa contra los entonces diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias en relación con el cementazo.

En febrero de 2017, los integrantes de la Sala Tercera acogieron la recomendación de desestimación que envió la entonces fiscala subrogante Berenice Smith. Esta funcionaria también fue sancionada en un proceso que se le siguió por aparte. El castigo fue una amonestación por escrito y suspenderla dos meses sin goce de sueldo.

En la toma de la decisión también participó el entonces magistrado Celso Gamboa, quien fue destituido hace unos meses.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.