Nacional

Sykes ofrece 450 puestos permanentes y bono de bienvenida a los contratados

Deben tener un nivel de inglés avanzado paraoptar a un puesto

EscucharEscuchar

Las personas con conocimientos en redes Cisco, sistemas operativos y programación en soporte técnico tendrán 450 oportunidades de encontrar un trabajito permanente en una empresa de mucho prestigio como Sykes.

Además, la empresa le dará un bono de bienvenida a cada persona contratada y becas en áreas específicas. O sea, es una gran oportunidad en tiempos en los cuales el trabajito escasea.

Esos puestos estarán disponibles entre junio y setiembre pero mientras Costa Rica esté bajo los efectos de la pandemia, iniciarán haciendo teletrabajo.

Los interesados deben tener un nivel de inglés avanzado, igual o superior a un 85 por ciento de conocimiento, hacer la solicitud mediante la página www.sykescostarica.com para aportar el currículum y para coordinar las pruebas y las entrevistas correspondientes.

Luis Villalobos es un alajuelense que pulseará un puesto porque reúne los requisitos y se trata de una oportunidad para mejorar los ingresos.

El gerente general de Sykes, Alejandro Arciniegas, detalló que las becas serán para que los colaboradores lleven cursos en su academia técnica y obtengan certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software o ciberseguridad.

Confirmó su compromiso con la generación de empleos de calidad y aseguró que hacen esfuerzos grandes en la puesta en práctica de protocolos que garantizan la seguridad de los trabajadores.

Eric Scharf, presidente de la junta directiva de CINDE, comentó que Sykes es una de las empresas multinacionales con mayor arraigo en Costa Rica. Dijo también que las empresas de servicios le dan empleo a 72 mil personas y que son 178 compañías.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó la labor de empresas que siguen generando trabajito a pesar de las crisis desatada por el coronavirus.

“Hoy más que nunca necesitamos ofrecer nuevas oportunidades de empleo a los costarricenses”, expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.