Nacional

Talleres gratuitos darán herramientas a mujeres para ayudarlas a salir de círculos de violencia

Durante las charlas también buscarán mejorar su autoestima

EscucharEscuchar

En San Pablo y Barva de Heredia quieren evitar que más mujeres sean en víctimas de violencia, por lo que ofrecerán dos talleres para todas las interesadas en participar, sin importar que vivan en otras comunidades.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre, y contará con el apoyo de la cooperativa Coopesiba R.L.

El objetivo es dar herramientas para la prevención y la detección de situaciones de violencia.

Las interesadas deben ser mayores de 22 años. El primer taller será este viernes 22 de noviembre a las 2 de la tarde en el Área de Salud de Barva de Heredia, en el aula 1 del primer piso. Para más información puede llamar en horas de la mañana al teléfono 2562-7002 de Trabajo Social de la clínica de Barva.

El Área de Salud de San Pablo ofrecerá el taller “Mujer fortalecimiento de su autoestima”, el 29 de noviembre de 9 a 11 de la mañana. Las interesadas pueden apuntarse en la ventanilla de Especialidades Médicas, en San Pablo de Heredia o llamando a los teléfonos 2562-5615 y 2562-5609.

“La actividad está dirigida a las mujeres mayores de edad con el objetivo de brindar las herramientas para el fortalecimiento de la autoestima y prevención de situaciones de violencia”, dijo Yeini Mora, trabajadora social de la clínica de San Pablo de Heredia.

La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 la define como todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

En la comunidad de Barva se dio el femicidio de Eva Morera el pasado 1 de noviembre pasado. El sospechoso de asesinarla es su expareja.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.