Adrían Galeano Calvo.6 agosto
Uno de los beneficios de la nube es poder acceder a la información que esta guardada ahí desde cualquier lugar. Foto cortesía.
Uno de los beneficios de la nube es poder acceder a la información que esta guardada ahí desde cualquier lugar. Foto cortesía.

Por falta de conocimiento o temor a las nuevas tecnologías, algunos pulseadores aún guardan la información de su negocio en servidores físicos que no solo son caros de mantener, sino que también llegan a estorbar en sus oficinas por lo grandes que son.

Por este motivo la empresa Flecha Roja Technologies quiere echarle el hombro a todas estas personas para que por medio de talleres gratuitos dejen de complicarse la vida con esos servidores y pasen toda esa información a la nube.

La nube es un espacio virtual en el que se pueden almacenar todo tipo datos de las empresas y negocios y al que la persona dueña puede acceder por medio de dispostivos como celulares, computadores o tabletas y lo único que necesita es conexión a Internet.

“‘Los Días de Imersión’ son una serie de talleres creados por Amazon Web Services AWS, dirigidos a empresas que deseen aprender a administrar las distintas soluciones para trabajar en la nube. Con ello las compañías pueden aprovechar mejor la plataforma, alcanzar sus objetivos, desbloquear su potencial comercial y mejorar su gestión aprovechando la nube y dejando de lado el pago de alquileres por servidores físicos”, explicó Sergio Calvo, gerente comercial de Flecha Roja Technologies.

Esta iniciativa puede ayudarle a ahorrarse varios coloncitos. Foto cortesía.
Esta iniciativa puede ayudarle a ahorrarse varios coloncitos. Foto cortesía.

Si usted desea ser parte de este proceso de capacitación lo único que tiene que hacer es contactar a la empresa Flecha Roja a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram o al correo aws@flecharoja.com

La iniciativa se estará realizando en todo agosto y constará de nueve módulos y laboratorios que se dan durante un solo día.

Además, estos talleres se ajustan a las necesidades de cada empresa, desde la más grande hasta la que está dando sus primeros pasos.

Calvo explicó que el trasladar datos a la nube es de gran importancia para los negocios, pues significa reducir gastos en la inversión de equipo, contratación de personal especializado y ahorra del espacio físico que ocuparían los servidores.