Nacional

Tamaleada mundial lo espera este sábado en el barrio Chino

A partir de las 10 a.m. podrá darse el gusto de comer este rico platillo de siete países diferentes

EscucharEscuchar

Si usted es bueno para los tamales y no le alcanzó diciembre para quitarse el antojo, lo invitamos a que se dé la vuelta por el barrio chino, en el paseo de los Estudiantes de Chepe.

Desde este sábado, a las diez de la mañana, se reunirán representantes de varios países del mundo para ofrecer este platillo tan especial para los ticos.

Quienes se animen a darse una probadita podrán comparar la cuchara de los diferentes países.

Venezuela, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, China y Costa Rica estarán representados en la primera feria del tamal que organiza la Municipalidad de San José.

El tamal es un platillo de origen mesoamericano elaborado generalmente a base de maíz, relleno de carne, vegetales y chiles, entre otros ingredientes.

La feria contará con la participación de 22 expositores, de restaurantes y repostería elaboradas a base de maiz ofreciendo sus productos a precios muy accesibles.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.