Nacional

Tanques de gas le dicen adiós al Mercado Central de San José

Se cambió el sistema por un entubado especial que lo lleva directo a los 41 locales que lo usan

EscucharEscuchar

Los tanques de gas cantaron viajera en el Mercado Central de San José porque la Muni de Chepe instaló un sistema de gasificación.

Consiste en la unificación del gas que se traslada a través de un entubado especializado a los 41 locales que usan gas; este cambio eliminó el uso de cilindros de gas que tanto riesgo generan y se cumple con la normativa del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.

Tanques de gas le dicen adiós al Mercado Central de San José

El cambio aumenta la seguridad de las más de cinco mil personas que todos los días visitan el Mercado Central.

Esa no fue la única manita que le metieron al mercado, la muni cambió la iluminación interna y externa de todo el edificio, en la que se invirtió ₡31.150.000 colones. Ahora 60 lámparas LED lo iluminan internamente y otras 90 hacen que resalten sus fachadas.

Tanques de gas le dicen adiós al Mercado Central de San José

En total hay 150 lámparas nuevas que mejoran la visibilidad nocturna y diurna, así como las condiciones de seguridad de los visitantes, lo cual se refleja positivamente en el ahorro energético.

Según informó Roberto Campos, administrador del mercado, se mejoró también la condición de los baños: se cambió el piso, la pintura, los espejos y algunos inodoros.

Además, se contrató un servicio de mantenimiento para la red mecánica de todo el edificio que está disponible para la atención de cualquier emergencia que puedan tener los inquilinos.

El Mercado Central fue fundado en 1880 y actualmente cuenta con 240 locales distribuidos en un complejo de callejones con tiendas, puestos y sodas de comidas tradicionales.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.