Nacional

Tarjetazo en los moteles

Hoteles de paso cambiaron la costumbre de solo aceptar efectivo

EscucharEscuchar

Si la quincena ya le está pegando duro y anda corto de efectivo, pero quiere pasar un buen rato con su pareja en un motel, tranquilo, ya eso no es problema.

Y es que era bien sabido que en la mayoría de hoteles de paso únicamente se podía pagar con platica en efectivo, las tarjetas, fueran de débito o crédito, tenían la entrada vetada. 

Pero eso ya cambió en prácticamente todos los moteles, así que si no tiene harina o simplemente no le dio chance de pasar por el cajero, puede pagar con la tarjeta de crédito y ya después de pasarla de lo lindo ve cómo cancela el saldo.

"Cada día es más la gente la que usa este medio de pago entonces al no aceptarlas estábamos perdiendo a ese tipo de población.

"Además, por estudios de mercado sabemos que muchos usuarios son parejas y esposos que no tienen espacio de intimidad y por eso vienen, entonces ellos no tienen problema de usar la tarjeta como podría pasar en los casos de infidelidad", comentó Mauricio Crespo, presidente de la junta directiva de Fantasy Rooms, que reúne los moteles Paraíso y Venus en San Francisco de Dos Ríos, El Edén en Tibás y Maison Dorée en Paso Ancho.

Crespo aseguró que empezaron con este sistema hace un año en El Edén, luego lo fueron haciendo en los demás. Para que la gente se dé cuenta de esta nueva modalidad han hecho campañas en redes sociales y tienen rótulos a la entrada de las habitaciones.

"Ha tenido muy buena aceptación, la gente que paga de este modo ha ido creciendo. No hemos tenido problemas con cobros o por un cargo malhecho.

"Las personas que andan cortas de dinero pueden venir y disfrutar con la tranquilidad que es un medio seguro", aseguró Crespo, quien dejó claro que el efectivo sigue siendo el rey.

El motel El Dorado, en Heredia, es otro de los lugares en el que le abrieron la puerta a la tarjeta, solo que ellos lo hicieron hace un par de años.

"No conocíamos el manejo que se tenía con este tipo de pago y la verdad vimos que es algo muy simple, de hecho no pensé que fuera tan fácil.

"A la juventud no le importa ni le preocupa que se vea que usaron la tarjeta en un motel. Algunos casados o adultos (que andan mal portados) son a los que no les gusta porque no les iría bien que aparezca el voucher (recibo) en la casa", explicó Rodolfo Bedoya, administrador de El Dorado.

En el caso de este motel, para que la gente se dé cuenta de la posibilidad de pagar de esta forma, cuando el cliente entra a la habitación le llaman y le dicen que se puede cancelar en efectivo o con tarjetazo.

"Yo veo que la gente lo ha ido aceptando de muy buena manera, pero el efectivo sigue siendo la principal forma de pago", añadió el encargado del lugar.

Así que andar sin un cinco en la bolsa ya no es impedimento para pasarlo de lo lindo con su pareja, claro, siempre y cuando tenga una tarjeta.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.