Nacional

Bloqueos de taxistas en City Mall, Paseo de las Flores y Circunvalación cerca de Casa Presidencial

Podría darse reunión entre gobierno y taxistas antes de que finalice el día

EscucharEscuchar

Al ser las 4 de la tarde de este miércoles 4 de julio se tienen confirmados bloqueos de taxistas frente al City Mall en Alajuela, frente al Paseo de las Flores en Heredia y en Circunvalación, a la altura del puente de Zapote que queda cerca de Casa Presidencial.

El pasado martes 3 de julio la Coalisión Nacional del Transporte Público (Conatrap) y la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), convocaron una marcha con el único objetivo de que el presidente de la república, Carlos Alvarado, quite Uber del país, pero como no los atendió en Casa Presidencial el propio presidente, ahora el Foro Nacional de Taxistas y la Federación de Cooperativas de Taxis, se unieron al movimiento llamando a una inmediato cierre de las principales carreteras del país para ya mismo.

“Ya casi les vamos a decir (a los taxistas) hacia cuales lugares deben desplazarse y mantenerse hasta que nos atienda el Gobierno. No vamos a tratar otros temas, es un único punto, el bloqueo de la aplicación de Uber, el bloqueo de las cuentas de Uber y la salida de Uber de las zonas francas.

“Compañeros, este es el mensaje de la Comisión Nacional del Foro Nacional de Taxistas y de la Federación de Cooperativas de Taxi”, afirmó Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas quien hizo la convocatoria a la huelga nacional indefinida mediante un audio de WhatsApp.

“La convocatoria es inmediata, no para mañana ni para pasado mañana, para ya, todas las organizaciones de taxistas del país son convocadas a unirse al movimiento nacional”, afirmó Ureña.

Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses, nos confirmó a las 12:20 del medio día que por los momentos tomaron la decisión de cambiar los bloqueos por tortuguismo y que vienen caravanas de Puntarenas, Liberia, Alajuela y Heredia, hacia Casa Presidencial, para aumentar la presencia roja y presionar al presidente de la república, Carlos Alvarado, para que los reciba él mismo y no alguno de sus ministros.

A partir de las dos de la tarde una carta dio la orden de que los grupos de taxistas hicieran tortuguismo en diferentes puntos, la carta habla de:

Rotonda de Zapote

Rotonda de la bandera

Rotonda de paso ancho

Rotonda de plaza América

Rotonda de Desamparados

Rotonda de San Sebastián

Las inmediaciones del MOPT plaza Viquez

Alrededores de Asamblea legislativa

Frente al Registro de la propiedad Zapote

Entrada a la Florencio del Castillo

Entrada ruta 32 la República

Entrada general cañas Nissan Sabana

Entrada ruta 27 gimnasio Nacional

Edificio Aresep

En la misma carta los líderes taxistas piden que sus compañeros colaboren con los vehículos de Emergencias: Ambulancias privadas, bomberos y Cruz roja, además, solicitan no atacar a vehículos que sospechan ser UBER y no atacar vehículos particulares con sólo pasajeros en asientos de atrás

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.