Taxistas pagarán ¢92 mil del marchamo en tres partes

Consejo de Transporte Público les hará el quiebre para meterles el hombro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los taxistas rojos recibirán una ayudita para que el marchamo no los golpee tanto en esta recta final del año.

Resulta que el Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó una solicitud hecha por la marea roja para que el canon, que solamente ellos pagan en el marchamo (monto anual que destina el CTP para la fiscalización del servicio de transporte público) lo puedan cancelar a paguitos de polaco.

El CTP definió la semana pasada que ese canon, el cual es de 94.411 colones por año, se pague en tres paguitos: el primero del 60%, el segundo del 25% y el tercero del restante 15%, según explicó el director ejecutivo del CTP, don Manuel Vega.

“Con el pago normal del marchamo en diciembre los taxistas cancelarán solo ¢55.446,60; entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2020 deben pagar ¢23.102,75 (25%) y entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre pagarán ¢13.861,65 (15%)”, explicó don Manuel.

Ya todo este trámite logístico está aprobado y bien definido y lo último que faltaba era realizar pruebas en el sistema de cobro del marchamo del INS.

Sin embargo, don Sidney Viales, de la dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS, confirmó que ya todo lo que tiene que ver con ese sistema se modificó para que los taxistas puedan hacer los tres pagos.

Viales aclaró que solo se encargará del cobro del primer monto ya que los otros dos deberán pagarlos directamente en la cuenta del CTP.

¿Y si un taxista amarra el perro con alguno de los dos pagos después de diciembre?

Pues el CTP ya está coordinando con Riteve para que esos dos pagos sean requisito para poder recibir la calcomanía de la revisión técnica.